Portada » La Iglesia porteña se une en la Semana de la Caridad

La Iglesia porteña se une en la Semana de la Caridad

por Justina Kleine
Ni Un Pibe Menos por la Droga

A menos de una semana de la Fiesta de Corpus y la Colecta anual de Cáritas, la Iglesia porteña se une en la Semana de la Caridad como cuerpo de Jesucristo que se entrega completamente en favor de otro.

Cuerpo de Jesús en la Eucaristía, cuerpo de Jesús como miembros de su Iglesia; allí decidió quedarse para darse a cada persona sobre esta tierra. Es en la caridad que el Cuerpo de Cristo se revela.

La Semana de la Caridad es una iniciativa de la Iglesia porteña para recordar y reflexionar sobre la importancia de la misericordia y la caridad como virtudes que el mismo Jesús dejó en la Eucaristía.

Durante esta semana previa al domingo de Corpus, niños, jóvenes y adultos, están invitados a realizar al menos un gesto de misericordia. Reconocer las periferias de la Iglesia porteña y acortar las distancias.

La invitación es muy concreta: durante esta semana, la Iglesia toda está llamada a promover y visibilizar los gestos solidarios que realizan todas las comunidades.

A compartir el pan en la oración por la paz, con la preparación de un espacio especial de oración para pedir por la paz en el mundo, la paz que trae la unión alrededor del pan de la Eucaristía.

A compartir el pan en la visita a los enfermos y a los adultos mayores en los geriátricos, para llevar consuelo y alegría a quienes tantas veces sufren y se sienten desamparados ante la fragilidad del cuerpo humano.

A compartir el pan en la colaboración en merenderos y comedores de la ciudad, para acercar al hambriento el alimento que sacia para la eternidad toda hambre y sed de Verdad.

A compartir el pan en la salida a las Noches de Caridad, para acercar la palabra, el consuelo, el abrigo y el alimento de Jesús a los que no tienen techo, familia ni hogar en el que resguardarse.

A compartir el pan en la compañía a los que están solos, ser oído atento y dispuesto para quienes no tienen con quién compartir su vida, ser la sonrisa y el abrazo de Jesús que recuerda que nadie está solo en este mundo.

Las comunidades parroquiales, los movimientos, colegios, instituciones y áreas pastorales, están convocados a realizar todo tipo de gesto de misericordia de manera particular o sumándose a las propuestas de Cáritas.

La misericordia y la caridad llenarán de color y perfume las calles de Buenos Aires en esta semana especialmente, para dar testimonio del Cuerpo de Jesús que se entrega cada vez en altar por todas las personas de la ciudad.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!