Portada » Navegar mar adentro para llegar a todas las infancias

Navegar mar adentro para llegar a todas las infancias

por Justina Kleine
Navegar mar adentro para llegar a todas las infancias

Los dirigentes de grupos de niños de la Arquidiócesis de Buenos Aires, fueron convocados esta tarde para comenzar a caminar la catequesis de este año 2023.

«Sean como niños» dice Jesús en el Evangelio de San Mateo , y los dirigentes de niños de la Iglesia porteña supieron escuchar.

Desde los más jóvenes hasta los más adultos, comenzaron el encuentro en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, con cantos y bailes, al mejor estilo de su niño interior.

El obispo Juan Carlos Ares, quien acompañó la tarde de trabajo, invitó a los dirigentes a «tener la valentía de navegar mar adentro y echar las redes«, con la reflexión del Evangelio en el que Jesús enseña a la multitud desde la barca y luego sale a pescar.

En un bloque formativo, el Licenciado en Teología Mariano Serer Mora, compartió una experiencia de investigación con la que recordó a catequistas y animadores que la Palabra tiene diferentes claves de lectura y siempre dice algo nuevo.

Se centró en las parábolas, tan utilizadas en la catequesis de niños, para remarcar que a la Palabra hay que «ingresar descalzo» y despojarse de los prejuicios personales para poder leer, investigar, interpretar y evangelizar con ellas.

Para el momento de trabajo comunitario, los dirigentes se dividieron en dos: por un lado los animadores adolescentes, y por el otro, los adultos.

Con dinámicas y reflexión, los animadores más jóvenes trabajaron sobre el compromiso y el servicio de su rol, y la importancia de trabajar sobre objetivos claros para cada grupo.

Los adultos, por su parte, pudieron intercambiar experiencias entre diferentes comunidades para definir, juntos, opciones de lemas y actividades para vivir la cuaresma y la Semana Santa.

Para finalizar el encuentro, los coordinadores de Vicaría compartieron el calendario anual de actividades a nivel arquidiocesano y vicarial, y agradecieron a todos por su presencia.

Los dirigentes regresaron a sus casas sabiéndose acompañados por la Vicaría de Niños y con la bendición para este nuevo año de catequesis.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!