Portada » Nueva Diplomatura virtual de Iniciación a la Teología: «Atrevernos a pensar la fe hoy»

Nueva Diplomatura virtual de Iniciación a la Teología: «Atrevernos a pensar la fe hoy»

por Nelson Espindola
Nueva Diplomatura virtual de Iniciación a la Teología: "Atrevernos a pensar la fe hoy"

La Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió la inscripción a la nueva Diplomatura de Iniciación a la Teología: «Atrevernos a pensar la fe hoy», que tiene una duración de 6 meses y se dictará del 30 de marzo al 2 de noviembre los jueves de 18:30 a 20:30 h. en modalidad virtual. Para informes e inscripción comunicarse a diplomatura_teologia@uca.edu.ar

La diplomatura, coordinada por la Lic. Constanza Levaggi, tiene por objetivo pensar el camino de la fe cristiana en una forma dialogal y orgánica, experimentar la alegría del Evangelio en nuestro tiempo, ofrecer una introducción inteligible, kerigmática, sintética, e inculturada a la teología de la fe cristiana en sus lenguajes y sus contenidos según la enseñanza de la Iglesia católica; brindar una nueva oferta de formación teológica-pastoral a laicos y laicas y suscitar y alentar el deseo de seguir profundizando teológicamente en el Misterio aquí o en otras instituciones según las inquietudes bíblicas, sistemáticas, pastorales o catequísticas de los estudiantes.

Sobre el significado del nombre de la diplomatura – Atrevernos a pensar la fe hoy -, la Lic. Levaggi manifiesta que aceptamos el desafío de vivir la “fe” como acto y contenido, desde la realidad de la Argentina (y el mundo) “hoy” y expresa que la teología es la “fe que busca comprender” (San Anselmo) siempre inmersa en la Tradición de la iglesia, asumiéndola con una “fidelidad creativa” (Francisco).

Acerca del diferencial que ofrece la UCA, la coordinadora de la maestría explica que se trata de un espacio comunitario para reflexionar y crecer en la fe, acompañados de docentes de la Facultad de Teología, expertos en sus áreas, y una plataforma al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Respecto a su aplicación en el ámbito de laboral o educativo, sostiene que proponer “una reflexión actualizada del Credo es una novedad. Esta reflexión teológica capacita para una transmisión de la fe más inteligible, kerigmática, inculturada y contundente que tenga sentido para los creyentes hoy”.

Más información

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!