Portada » 10 años Papa Francisco: «Sed custodios de los dones de Dios»

10 años Papa Francisco: «Sed custodios de los dones de Dios»

por prensa_admin

El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk, presidió en la Catedral Metropolitana la Santa Misa de Acción de Gracias por los 10 años del inicio del ministerio del Papa Francisco.

Como culminación de las celebraciones por el décimo aniversario del pontificado de Francisco, su representante en el país celebró la eucaristía en la Solemnidad de San José destacando la misión que ambos comparten de custodiar a la Iglesia. «San José fue custodio de Jesús y María, y después de toda la Iglesia. El Papa nos invita a todos a custodiar la belleza de la creación», dijo el Nuncio.

En la Santa Misa, concelebrada por Mons. Sucunza y Mons. Eguía Seguí, Mons. Adamczyk destacó el hecho de que la primera encíclica del Papa, Laudato Si,  haya sido vinculada al cuidado de la naturaleza, lo que muestra la visión del Santo Padre acerca del cuidado de la casa común. También invitó a custodiarnos entre nosotros, preocupándonos uno de otros en los distintos o diferentes vínculos humanos.

Por otra parte, destacó la idea del Papa de la iglesia abierta y misericordiosa, cuyo verdadero poder sea el servicio a los demás. Y manifestó que celebramos especialmente este nuevo aniversario «porque es nuestro pastor y guía». También invitó a rezar por el Santo Padre, como él siempre pide, porque destacó que su misión es «de todo, menos fácil».

En la celebración de San José, patrono de la Iglesia universal, el Nuncio pidió que la misma se mantenga unida bajo el ministerio del Papa Francisco. Al finalizar la celebración, impartió la bendición papal, que otorga indulgencia, y se entonaron las estrofas del Himno Pontificio.

 

Más celebraciones del 10º Aniversario del pontificado del Papa Francisco.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!