Portada » Colecta Más por Menos: cómo y dónde participar

Colecta Más por Menos: cómo y dónde participar

por Justina Kleine

La Colecta Más por Menos se realizará este fin de semana, 10 y 11 de septiembre, bajo el lema «Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza» a lo largo de todo el país, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas.

Desde sus inicios en el año 1970, por iniciativa, principalmente de Monseñor Gottau, la Colecta Más por Menos tiene como fin promover la colaboración de todos bajo la idea de que «se de algo más para que otro sufra menos», como comenta el secretario ejecutivo de la comisión de la colecta, el Padre Marcelo Iglesias.

La colecta no sólo coordina la distribución de sobres y cartelería para la difusión de la campaña, sino que también evalúa las regiones y comunidades más necesitadas del país según sus posibilidades laborales, dificultades climáticas, y capacidad de desarrollo en cuanto al alcance a la educación, para categorizarlas en distintos niveles de prioridad.

Una parte importante de la colecta, es el protagonismo de las comunidades que reciben la ayuda, quienes toman el compromiso de dar algo de sí para que el proyecto sea una acción conjunta y se logre, de este modo, la promoción humana con dignidad.

Los sobres que se distribuyen en los templos y comercios de cada localidad, son uno de los principales medios para que cada persona pueda ir colaborando de a poco con los frutos de su esfuerzo, pero también existen otras formas de aportar a la causa en cualquier momento de año, a través de transferencias, depósitos, débito automático, Mercado Pago, Pago Fácil y otros medios especificados en el sitio de la Colecta Más Por Menos.

La Comisión que organiza esta acción solidaria, es presidida por un obispo de la Conferencia Episcopal Argentina, tiene como miembros de dos a cinco presbíteros y a un equipo de laicos que trabajan en conjunto para hacer visible la preocupación de los obispos argentinos por la solidaridad entre cristianos.

El equipo  se encarga de organizar y determinar los proyecto prioritarios a asistir, de difundir y hacer llegar los materiales para la colecta, y las piezas de comunicación en las redes y medios gráficos para dar a conocer la campaña cada año.

«Un poquito de cada uno puede hacer una gran obra», promulga el spot de la Colecta de este año; la Iglesia porteña se suma y acompaña el proyecto desde cada parroquia, capilla y colegio para que «Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza».

 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!