Portada » El Canto como oración a Dios en la Eucaristía

El Canto como oración a Dios en la Eucaristía

por Nelson Espindola
Incentivados por el Papa Francisco celebramos "24 horas para el Señor", una jornada dedicada a favorecer el encuentro con la Misericordia en la oración

Conversamos con Cecilia Bechech de la Parroquia San Cayetano de Belgrano quien nos cuenta cómo en su vida, el servicio a través del arte y sobre todo la música le ha permitido recorrer su vida de Fe y ayudar a los demás a encontrarse con Dios.

En muchas de las parroquias de nuestra Arquidiócesis, la música conecta a jóvenes y grandes, personas que forman parte hace muchos años de las comunidades y personas que se acercan por primera vez a la vida de la Fe. En este sentido, la experiencia de Cecilia nos muestra todo lo que este servicio contribuye a la misión de la Iglesia y cómo embellece las celebraciones.

Te invitamos en este mes, a poder acercarte a la parroquia de tu barrio, para descubrir lo que Dios tiene preparado para vos en cada celebración. Una de las 12 prioridades del sínodo, nos invita a alentar a que cada comunidad despliegue un nuevo esfuerzo para crecer en la animación de la celebración litúrgica, para alcanzar una liturgia viva que evidencie la Eucaristía como encuentro gozoso y festivo, y ser comunidades que renuevan el asombro ante el misterio, acogen el don de la comunión fraterna y nutren la misión. Buscamos ser comunidades que acompañan en las distintas etapas y acontecimientos de la vida acercando la gracia del misterio pascual; comunidades que convocan y acogen a quienes se acercan a nuestras celebraciones, ofreciendo un itinerario de maduración que nos ayude a encontrarnos con Jesús y que culmine en la experiencia silenciosa de lo sagrado, que desemboca en sanación, santidad y misión.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!