Portada » CORPUS CHRISTI 2022: “Somos la Iglesia de la Eucaristía”

CORPUS CHRISTI 2022: “Somos la Iglesia de la Eucaristía”

por Facundo Fernandez Buils

Luego de dos años largos de no poder congregarnos de forma pública en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Iglesia de Buenos Aires nos convoca a testimoniar “lo visto y oído”, lo vivido y experimentado en la Asamblea Sinodal 2021: “Caminamos juntos en el Espíritu para renovar la misión en Buenos Aires” [1].

“Somos la Iglesia de la Eucaristía. Sin el fuego de la celebración eucarística no habrá la necesaria espiritualidad de comunión, para anunciar que Cristo está presente y cercano a todos en la ciudad”[2].

Los convocamos a todos, a lo que llamamos familiarmente “la Fiesta de Corpus”, el próximo sábado 18 de Junio, comenzando con la Marcha Juvenil que se congregará en la Plaza del Congreso a las 13hs. para luego caminar a lo largo de toda la Av. de Mayo y llegar al atrio de la Catedral, donde a las 15hs. comenzará la Celebración Eucarística culminando con la Procesión y la Bendición con el Santísimo Sacramento.

Los jóvenes expresando su alegría y llevando las intenciones de las comunidades nos invitan a que caminemos con ellos desde el inicio.

Es bueno recordar que para facilitar la participación de todos avisemos en este próximo fin de semana a todos los fieles, sin poner actividades comunitarias en ese horario.

No se suspende por lluvia. Y a la vez será transmitido por el Canal Orbe 21 y canal YouTube Homilías Catedral.

Por último, les proponemos realizar momentos de oración comunitaria con la Adoración Eucarística, o bien antes de la fecha o en el mismo fin de semana. A continuación, te dejamos el subsidio para esta celebración

https://encamino.org.ar/subsidiocorpus/

Muchas gracias. Los esperamos.

Vicaria de Pastoral

Arquidiócesis de Buenos Aires


[1] Documento Final – 1 Sinodo de la Arquidiócesis de Buenos Aires

[2] Ídem- Doc. III 4. Celebración festiva

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!