Portada » Encuentro ecuménico e interreligioso

Encuentro ecuménico e interreligioso

por prensa_admin
Encuentro ecuménico e interreligioso

Con la participación de 22 referentes y organizado por la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, se realizó en la curia metropolitana el encuentro ecuménico e interreligioso 

Representantes de los diferentes credos de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron para conocer al nuevo arzobispo de Buenos Aires y compartir un momento de reflexión y diálogo.

Mons. Jorge García Cuerva, arzobispo porteño, encabezó el desayuno de encuentro que sirvió para conocerse, conversar y priorizar el aporte de las diferentes confesiones religiosas al bien común.

Los líderes religiosos se presentaron y compartieron una pequeña reflexión. Al finalizar, tomó la palabra Mons. Jorge quien expresó que: «Hoy quiero plasmar que nadie se sienta extranjero, que todos se sientan realmente bien en casa».

Además, agregó: «para mí lo más lindo es que hoy nos podamos conocer, que podamos reconocernos. Después veremos de qué iglesia sos vos y vos a qué pertenecés, pero lo primero es que nos podamos reconocer hermanos y podamos ir generando un vínculo personal».

Culminando el encuentro se realizó una oración fraterna, donde se pidió especialmente por los frutos del ministerio pastoral del nuevo arzobispo, Primado de Argentina.

La Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso es un organismo dependiente del Arzobispado de Buenos Aires, integrada por presbíteros y laicos representando a grupos parroquiales de la Arquidiócesis.

 

Encuentro ecuménico e interreligioso

Todos los participantes del encuentro ecuménico e interreligioso

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!