Portada » Fiesta de la Virgen de Luján

Fiesta de la Virgen de Luján

por diegofelizia

Hace unos días se vivió la fiesta de la Virgen de Luján, y en Semanario Orbe 21 estuvimos hablando con el Padre Lucas Garcia, rector de la Basílica quien nos contaba cómo fue la fiesta del 8 de mayo:

“es muy lindo ver la alegría de la gente en la vigilia del día anterior con el camino de luces”.

También destacó el canto del Coro Municipal de Luján que interpretó Ave María Sumampa,  en comunión con la Virgen de Sumampa de Santiago del Estero. 

Junto a Maria, estamos viviendo el 3° año de este camino hacia los 400 años del Milagro de Luján y la experiencia de la gente que va al santuario en en general pero en particular el 8 de mayo lo hace con un corazón entregado a la Madre , el “María de Luján, esperanza de nuestro pueblo” es el lema elegido para este año y el rector destaca el contexto en el que nos encontramos los argentinos.

También nos contó el detalle del bordado de las 3 estrellas en el manto.

“Algunas veces el manto se modifica en función de alguna fiesta particular de nuestra patria, pero siempre tiene detalles”, afirma, “además del hecho de haber ganado un mundial  y lo que mundial representa en valores para los argentinos, la selección nos dio esperanza, pensar en el trabajo silencioso y en la resiliencia, en el compañerismo”. Destaca que todos los signos son semánticos y pueden tener distintos sentidos, tambien el hecho de rezar por los 3 siervos de Dios: el Negro Manuel, Padre Salvaire, el Cardenal Pironio y por sus causas. 

“Y se da esta relación fuerte, cuando hacemos algo en la Virgen, explota en el pueblo argentino, nosotros estamos contentos de esto, con que ella nos anime”, comenta el Padre.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!