Cuaresma, un tiempo de conversión
El tiempo de Cuaresma, que comenzó con el miércoles de cenizas el pasado 5 de marzo, es un periodo donde la Iglesia invita a sus fieles a una conversión del corazón. Con gestos concretos como la oración, el ayuno y la limosna se anima al Pueblo Fiel de Dios a prepararse camino a la Pascua de resurrección. Con la limosna particularmente se busca poder contribuir con las necesidades que pueden atravesar diferentes iglesias, parroquias y santuarios. En este caso, con el Gesto solidario de Cuaresma: parroquia Cristo Obrero.
En qué consiste el Gesto solidario
El gesto solidario de Cuaresma consiste en la recaudación de fondos económicos a partir de la colaboración de los fieles para solventar los gastos que pueda llegar a tener una comunidad en concreto. Cada vicaría dentro de la Arquidiócesis contará con parroquias o santuarios a donde se destinará lo recaudado. Eso es posible verlo en el siguiente link.
Gesto solidario: Parroquia Cristo Obrero
La parroquia Cristo Obrero, ubicada en el barrio Padre Múgica trabaja con servicio social donde se concentra la ayuda de insumos y también donaciones. Funciona también un comedor saludable llamado “Los grandes de la vida” que atienden a adultos mayores. El padre Ignacio Bagattini repasa cuáles son las necesidades concretas que se precisan abordar y a donde se verá reflejado el Gesto solidario de Cuaresma en La Casa del Reencuentro en esta Cuaresma 2025.
DATOS PARA LA COLABORACIÓN
Alias: GESTOCUARESMAL
ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES
CBU: 0720000720000020468190
Cuenta Santander: 000-204681/9
Muchas gracias por colaborar.
