Cuaresma, un tiempo de conversión
El tiempo de Cuaresma, que comenzó con el miércoles de cenizas el pasado 5 de marzo, es un periodo donde la Iglesia invita a sus fieles a una conversión del corazón. Con gestos concretos como la oración, el ayuno y la limosna se anima al Pueblo Fiel de Dios a prepararse camino a la Pascua de resurrección. Con la limosna se busca poder contribuir con las necesidades que pueden atravesar diferentes iglesias, parroquias y santuarios. En este caso, con el Gesto solidario de Cuaresma: Santuario San Cayetano.
En qué consiste el Gesto solidario
El gesto solidario de Cuaresma consiste en la recaudación de fondos económicos a partir de la colaboración de los fieles para solventar los gastos que pueda llegar a tener una comunidad en concreto. Cada vicaría dentro de la Arquidiócesis contará con parroquias o santuarios a donde se destinará lo recaudado. Eso es posible verlo en el siguiente link.
Gesto solidario: Santuario San Cayetano de Liniers
El servicio social de San Cayetano, ubicado en la Casa del Santuario, tiene como propósito acompañar en un área de capacitación que ayuda a personas que buscan auto sustentarse. Allí se brinda la posibilidad de poder explotar las capacidades y potenciar de cada persona. Desde capacitaciones gastronómica, cursos tecnológicos y demás actividades, este espacio propone brindar herramientas que le permitan a las personas poder introducirse en el conocimiento de un área específica.
El padre Lucas Arguimbau, párroco del Santuario, repasa cuáles son las necesidades concretas que se precisan abordar y a donde se verá reflejado el Gesto solidario de Cuaresma en el Servicio Social del Santuario San Cayetano en esta Cuaresma 2025.
DATOS PARA LA COLABORACIÓN
Alias: GESTOCUARESMAL
ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES
CBU: 0720000720000020468190
Cuenta Santander: 000-204681/9
Muchas gracias.
