La comunidad de la parroquia San Cristóbal recibió a su nuevo párroco, el padre Federico Ortega, con una Celebración Eucarística presidida por el Arzobispo Mons. García Cuerva. «La presencia de Jesús llena tanta angustia y tristeza de esos pescadores, transforma la vida de estos hombres. Todos tenemos en algún momento derrotas pasajeras, pero lo que no podemos es bajar los brazos. Y por eso entonces, Pedro y los pescadores, en nombre de Jesús, vuelven a apostar. Que nosotros también nos demos otra oportunidad en la vida» mencionó a la luz del Evangelio.
El camino pastoral del Padre Federico Ortega
El Padre Federico Ortega recibió el Orden Sagrado en noviembre de 2019. Sus primeros pasos en el ministerio fueron como Diácono en la parroquia Ntra. Sra.de Balvanera, en la que luego fue Vicario en dicha parroquia hasta el 2022. Desde entonces se desempeñó como Vicario en la parroquia Santa María Madre del Pueblo hasta enero de 2025.
Inicios pastorales
El padre Federico Ortega asumió como nuevo párroco de la parroquia San Cristóbal. Frente a su familia, la comunidad y amigos que se hicieron presentes, se desarrolló la Santa Misa en un clima de emoción y alegría. También, acompañaron sacerdotes de la parroquia y de otras iglesias quienes celebraron este inicio pastoral del sacerdote en su ministerio como pastor.
Comienzo de una nueva etapa
Durante la Santa Misa, Mons. García Cuerva mencionó: «No dejen de seguir navegando mar adentro de los geriátricos del barrio, navegar mar adentro de todos los ancianos que viven solos, navegar mar adentro buscando a los que nadie quiere y que en esta comunidad encuentren un lugar, que vengan aquí con su barca, con su vida vacía y puedan llenarse de la presencia de Jesús».
El Arzobispo luego mencionó a la comunidad «Los Animo a que todos los días echen las redes, salgamos a buscar a los que no están, salgamos a darles un lugar a los que no tienen lugar en la sociedad, salgamos a buscar a los ancianos, a los solos, a los jóvenes, a los chicos, a tantos hermanos que andan deambulando por las calles de San Cristóbal, eso es echar las redes». También mencionó: «Después venimos todos los días aquí a echarnos a los pies de Jesús y decirle igual que Pedro, aléjate de mí Señor porque soy un pecador».
Mons. García Cuerva se dirigió al nuevo Párroco y le dijo: «Querido Federico, te animo a que recorras las calles de San Cristóbal y te encuentres con el vacío tan profundo que viven tantos hermanos, que en vos, en tu testimonio y en tu comunidad encuentren esa presencia de Jesús que les recobra el sentido para vivir. ». Y agregó: «que seas muy pero muy feliz querida comunidad gracias de corazón gracias por todo su testimonio de entrega por los más débiles y por los más vulnerables».