La comunidad Ntra Sra de las Nieves celebró su fiesta patronal en un clima de alegría y comunión el domingo 31 de agosto. Allí estuvo presente Mons. García Cuerva que, a la luz del Evangelio, mencionó: “La primera lectura dice que Dios ama a los que hacen las cosas con humildad. La humildad que es la virtud quizás raíz de todos los demás. Cuando uno reconoce la humildad, aprende a trabajar con otros, aprende a pedir ayuda, aprende a no andar peleando por los primeros puestos, aprende a no andar mostrando todo lo que uno hace”.
Y luego compartió: “Por eso, querida comunidad educativa, querida comunidad parroquial, pedirle todos juntos hoy a Dios el don de la humildad. Cuando alguien se la cree, empiezan los problemas. Acordémonos de María, fue grande en su pequeñañez. Es reina y señora de todo lo creado en su sencillez. No hay figuras de la era. No chapeó diciendo que era la mamá de Jesús, al contrario, tenía muy claro que ella lo acompañaba al Señor”.
Invitando a reflexionar subrayó: “Es muy lindo reconocer cuáles son las propias fragilidades y las propias debilidades, porque entonces uno tiene oportunidad de pedir ayuda y uno tiene oportunidad de decir: `No sé´. Pidamos entonces el don de la humildad. Pidamos el don de la humildad para el colegio”.
Para concluir su alocución enfatizó: “Pidamos el don de la humildad para la parroquia. Reconozcamos que no sabemos todo, que necesitamos de los demás y tenemos el más lindo ejemplo, la Virgen María, que porque se sintió pequeña fue grande. Que Dios los bendiga mucho y María nos conceda este don tan importante de la humildad. Amén”.