Portada » La mejor ayuda, es la que se organiza

La mejor ayuda, es la que se organiza

por Nelson Espindola

En este video, resumimos el trabajo de Cáritas y su acción Evangelizadora a través de las palabras de una de las integrantes del equipo de trabajadores sociales.

Cabe destacar, que la organización de Cáritas tiene distintas instancias:

• En el plano NacionalCáritas Argentina anima y apoya la acción de las 66 Cáritas diocesanas coordinando recursos, programas y esfuerzos mediante la asistencia técnica, la capacitación y el monitoreo de sus equipos de trabajo. Cáritas Buenos Aires junto con las otras Cáritas diocesanas de: Merlo-Moreno; Morón, San Isidro, San Justo, San Martín, San Miguel, Laferrere, Zárate-Campana, Quilmes, Avellaneda-Lanús y Lomas de Zamora, conforman la región Buenos Aires, una de las 8 regiones de Cáritas Argentina.

• En el plano regional: el director de Cáritas Buenos Aires se reúne mensualmente con los directores de las otras Cáritas a fin de construir caminos que creen comunión en el acompañamiento pastoral y además en la coordinación de recursos. El objetivo es unir esfuerzos que permitan dialogar y gestionar recursos con otros actores (Estado, organizaciones, etc.) y así dar respuesta a las necesidades de cada territorio.

• En el plano diocesano: Cáritas Buenos Aires, cuenta con diferentes proyectos y acciones: hogares para hombres en situación de calle, cursos de capacitación laboral, servicio de empleo, economía social y solidaria, etc. Para estar más cerca de las comunidades cuenta con 4 casas de la caridad; cada una de ellas, coordina, acompaña y capacita en la acción caritativa de las comunidades parroquiales y eclesiales pertenecientes a esa zona (45 aproximadamente); un total de 184 parroquias en toda la ciudad.

• En el plano parroquial: cada Cáritas Parroquial ofrece sus propios servicios gracias a la donación de tiempo, recursos materiales y saberes de su comunidad y de sus voluntarios.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!