Portada » La Unión de Clubes Parroquiales: una respuesta integral

La Unión de Clubes Parroquiales: una respuesta integral

por Nelson Espindola

A través de Cáritas Argentina , la Unión de Clubes Parroquiales (una acción de promoción y la protección de los derechos de los menores de edad, la prevención de las adicciones y la delincuencia infanto-juvenil) se acompaña la propuesta de las 3C (Capilla, Colegio y Club) que muchas parroquias de nuestra Arquidiócesis implementan como una estrategia de abordaje social. Se trata de un trabajo en red del que también participan los Hogares de Cristo, la pastoral para las Villas de Emergencia y el Equipo de Pastoral de Drogadependencia del Episcopado.

La actual pandemia hace que esta iniciativa sea una herramienta de enorme valor para acompañar la situación que afrontan los barrios populares de nuestro país. En este sentido, compartimos un recorrido por distintas experiencias comunitarias en dichos clubes, para conocer a sus protagonistas. Cabe destacar, la participación en estas entrevistas de Darwin Quispe, quien hizo un recorrido por las 3C de la Parroquia Cristo Obrero, en el Barrio Mugica.

Para conocer más sobre la acción de la Iglesia en Barrios Populares, te invitamos a escuchar la entrevista completa con Mons. Gustavo Carrara en los estudios de Vive en la Ciudad, donde nos compartió sobre el trabajo que se realiza desde la Mesa por la Integración de los Barrios Populares, un espacio de diálogo y acción entre distintas diócesis, el estado y los agentes de pastoral.

El video forma parte de una lista de reproducción, donde encontrarás varias entrevistas del mismo tema. También podés encontrarlas en formato podcast, en Spotify y todas las plataformas.

https://open.spotify.com/episode/0MGBYmiFyRWqCLojKSR7hw?si=b7d89f98369f48a5

 

 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!