Portada » Los obispos misionan en la Ciudad

Los obispos misionan en la Ciudad

por diegofelizia
Los obispos misionan en la Ciudad

Los obispos misionan en la ciudad de CABA y GBA y van a estar recorriendo, desde hoy, lunes 17, y hasta el 20 de octubre, lugares de dolor y alto tránsito en la Ciudad en el marco del Octubre Misionero. Se trata de una acción de la que participó el Papa Francisco, cuando era Arzobispo de Buenos Aires.

Buenos Aires, 17 de octubre de 2022.- Los obispos de la Ciudad de Buenos Aires y de las diócesis vecinas saldrán de misión entre hoy lunes 17 y el jueves 20 de octubre. En el marco del Octubre Misionero que se está desarrollando en la Ciudad, los prelados cumplen con el principio de “Juntos Somos Misión”.

Desde hoy y hasta el jueves 20, los diferentes obispos de la Ciudad y sus compañeros de los demás distritos del AMBA saldrán a recorrer diferentes lugares, como cárceles, hospitales y hogares de mujeres, para cumplir con uno de los pilares del Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires, “renovar la misión evangelizadora en nuestra ciudad”. La iniciativa surge de la convocatoria a la «misión continental» que surge de Aparecida.

El encuentro, del que participará Mario Poli y sus 8 obispos auxiliares, se llevará a cabo como una muestra de lo que la Iglesia, y todos los cristianos, deberían ser para con los demás. “Los Obispos sabemos que Dios vive en la Ciudad y queremos caminar junto a nuestro pueblo fiel que recorre sus calles y rincones para trabajar, celebrar y compartir la vida”, sostuvo Monseñor Alejando Giorgi, Obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona Belgrano.

Además de recorres hospitales, cárceles y hogares de mujeres, los obispos misionarán en los lugares de alto tránsito como el Obelisco y las estaciones Retiro y Constitución. Asimismo, vivirán todos en comunidad en el Seminario Metropolitano, lugar donde se forman los futuros sacerdotes, para vivir la caridad y el amor de hermanos en el compartir diario. “Concurriremos en pequeños grupos a distintos lugares donde transita o se reúne nuestra gente, para llevarles el consuelo, la bendición y la Palabra de Dios, para escucharlos y compartir nuestra fe”, agregó Giorgi, Coordinador del Octubre Misioneros Arquidiocesano.

Para finalizar, Monseñor sostuvo que el propósito de la misión es “acercanos especialmente a los que están agobiados y afligidos, a los pobres que carecen de lo mínimo, a los privados de libertad, a los enfermos, a los que están solos, los ancianos y a los que han perdido la esperanza. La presencia de la Virgen de Luján, la réplica de la Madre que visita nuestra ciudad, será también un manantial de gracias. Ella nos acompaña en la Misión como protagonista, junto a su Hijo Jesús. Con ellos queremos revivir las actitudes misioneras que el Sínodo nos mostró: la salida, la visita y el encuentro”.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!