Portada » Misión: Evangelio que se grita con la vida

Misión: Evangelio que se grita con la vida

por Justina Kleine
Misa de envío misionero

Los misioneros de la Arquidiócesis de Buenos Aires compartieron una misa de envío para renovar el impulso de gritar con su vida el Evangelio, especialmente en las misiones que se realizarán durante el verano en distintos pueblos y barrios a lo largo y ancho del país.

En las vísperas del día de San Francisco Javier, patrono de las misiones junto con Santa Teresita del Niño Jesús, la Arquidiócesis de Buenos Aires celebró la misa de envío misionero, con la participación de las agrupaciones de Obras Misionales Pontificias, la misión ad gentes y los grupos misioneros de las parroquias y colegios de la ciudad.

La misa comenzó con el alegre canto del Ministerio Emmanuel y la procesión del Obispo Auxiliar Alejandro Giorgi y los sacerdotes que concelebraron junto a él. Se presentaron los diferentes grupos misioneros y las comisiones de Obras Misionales Pontificias a nivel nacional y arquidiocesano, el equipo de misión ad gentes, el equipo de infancia y adolescencia misionera y la Unión de enfermos y ancianos misioneros.

El Obispo Auxiliar Alejandro Giorgi expresó en su homilía: «Por el Bautismo no podemos callarnos lo que hemos visto y oído», relacionó este llamado a la misión con el inicio del tiempo de adviento: «Estamos esperando a Dios que llega y vuelve a sorprendernos que llega por la puerta de servicio y como un niño. Sólo eso, es para gritarlo«.

Giorgi remarcó que la misión «es una necesidad» y que no importa en qué lugar esté uno, «Nuestra misión aquí, allí o más allá, es gritar. Que la vida nuestra grite que Jesús va primero, que nos ha dado la vida. Ser testigos de Cristo con la fuerza del Espíritu».

Luego de compartir la comunión, los misioneros recibieron sus cruces misioneras bendecidas, y se encomendaron a la Virgen María para emprender cada uno el camino misionero que le fue encomendado, aquí, allí o más allá.

Entrega de cruces misioneras
Mons. Alejandro Giorgi
Misión, gritar con la vida

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!