Portada » «No más chicos descartables», un encuentro para reflexionar sobre la pobreza

«No más chicos descartables», un encuentro para reflexionar sobre la pobreza

por Nelson Espindola

Conversamos con Mónica Caropresi, del equipo organizador del encuentro «No más chicos descartables» por Cáritas Buenos Aires y que está formado por el Equipo de Curas de las Villas, Cáritas Argentina, la Comisión Arquidiocesana de Niñez y Adolescencia, la Unión de Clubes Parroquiales, la Mesa Bice Argentina, el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y la Federación Familia Grande Hogar de Cristo.

El encuentro contará con paneles y foros de discusión en torno al Impacto y mirada de las pobrezas en las Infancias y las adolescencias. Al mismo tiempo se llevará adelante el Festival de Arte Joven de los barrios y un torneo de los Clubes Parroquiales.

Será el próximo 23 de septiembre en el Colegio Fátima de Villa Soldati y está en sintonía con otros encuentros que se vienen realizando a nivel nacional.

El fin de semana del 9 y 10 de septiembre se realizó el «Encuentro Nacional Infancias y Adolescencias de la Familia Grande del Hogar de Cristo», en la Villa Marista de Luján. En el mismo se abordaron reflexiones y herramientas de acompañamiento hacia infancias, adolescencias y sus vínculos.

El sábado 16 y domingo 17 tuvo lugar en la ciudad de Embalse, el «Encuentro Nacional de Clubes Parroquiales: Unidad, Comunidad y Participación”para compartir las experiencias que los distintos clubes están llevando adelante en todo el país y en cada comunidad.

 

Banner antes del título

También te interesará

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!