Portada » «La Iglesia de Buenos Aires da una mano a todos»

«La Iglesia de Buenos Aires da una mano a todos»

por Nelson Espindola

Conversamos con Mariana Alisente, coordinadora de la Casa de la Caridad de la Vicaría Devoto acerca de las actividades y propuestas con las que esta casa responde a las circunstancias sociales actuales. Las «Casas de la Caridad» son la referencia arquidiocesana para las parroquias. Allí se realizan acciones que animan y coordinan la caridad. Contamos con 4 casas de la caridad y en cada una de ellas trabaja un equipo: sacerdote, coordinador/res, recepcionista, trabajador/a social y voluntarios/as.

Cáritas Buenos Aires busca, a través del acompañamiento territorial, estar cerca de las comunidades parroquiales. Sus acciones y programas se definen a partir de la realidad que se presenta en éstas intentando que las mismas respondan a una caridad afectiva, personal y efectiva articulando con otros actores y sin pretender reemplazar la acción del Estado.

Buscamos que los destinatarios de nuestras acciones sean protagonistas en su proceso de crecimiento y desarrollo personal y comunitario.

Nuestras acciones y programas se definen a partir de la realidad diagnosticada en el acompañamiento territorial a las parroquias. Con una caridad que sea afectiva, personal y efectiva buscamos estar cerca de las comunidades parroquiales para que ellas y los destinatarios principales de lo que hacemos sean protagonistas en su proceso de crecimiento y desarrollo personal y comunitario.
Sin pretender reemplazar la acción del Estado trabajamos en articulación con actores a fin de potenciar el alcance e impacto.

 

• CASA DE LA CARIDAD – VICARÍA DEVOTO
Argerich 3718. C.A.B.A. (1419)
+54 (011) 4503-6223 / 4504-3164
devoto@caritasbsas.org.ar

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!