Portada » Preparando el Octubre Misionero

Preparando el Octubre Misionero

por Facundo Fernandez Buils

Desde la Vicaría de Pastoral de la arquidiócesis, enviaron una carta a las comunidades eclesiales preparando el próximo Octubre Misionero. A continuación compartimos la misiva.


El mes de Octubre es elegido por la Iglesia Universal como el Mes Misionero. Nosotros, en el primer fin de semana, comenzamos con el acto evangelizador más importante que tiene nuestro Pueblo que es la Peregrinación juvenil a pie a Lujan, ya es su edición 48°: “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. Y el segundo Domingo siempre se propone la Jornada Mundial de las Misiones para que recemos por los misioneros del mundo y a la vez hagamos nuestro aporte económico en la Colecta por las Misiones; este año con el lema: “Para que sean mis testigos” (Hech.1, 8).

“Caminamos juntos en el Espíritu para renovar la misión en Buenos Aires”, esta expresión de nuestro Sínodo Arquidiocesano (2017-2021) ha comenzado a dar los primeros pasos en su implementación con el conocimiento del documento final, las asambleas vicariales, en los movimientos laicales y los encuentros de sacerdotes y consagrados.

Con la certeza de la fe y el estilo misionero de la Virgen María (salida, visita y encuentro) sabemos que Dios vive en nuestra Ciudad. Por eso, queremos invitar a todos al Octubre Misionero: “Juntos somos Misión”, inicio de un “estado de misión permanente”.

Jesús vive en vos”, frase que no pretende ser un lema, ni mucho menos un slogan, es una proclamación del “kerigma”, el anuncio claro y sencillo de la Buena Noticia. Descubrir en la salida, la visita y el encuentro, lo novedoso de que en el diálogo evangelizador está Jesús en el corazón del hermano. No lo quiero convencer ni invitar a algo y menos discutir. Solo ayudarnos a compartir la vivencia de Él.

El sábado 24 de Septiembre, no se hará el retiro programado de los voluntarios de Caritas y los agentes del Área Amor Servicial, para dar paso a una preparación espiritual (10:30hs.) y la Misa de Envío (11:30hs.) en la Catedral de Buenos Aires, de forma presencial y con transmisión en vivo por YouTube Arzbaires y Canal Orbe 21 (www.canalorbe21.com/programas/vivo). El Cardenal Mario Poli bendecirá las cuatro imágenes réplicas de la Virgen de Lujan que recorrerán las comunidades y lugares de misión a cargo de cada una de las Vicarias Zonales.

En este fin de semana, sábado 24 y 25 de Septiembre, les pedimos que en todas las Misas celebradas en nuestra Arquidiócesis junto a la bendición se realice la fórmula de Envío de Misioneros para todos los participantes de la Asamblea Litúrgica. Y a la vez, los que hayan adquirido un Nuevo Testamento o Biblia, para obsequiar al alguien que no tiene o evangelice, puedan pedir la bendición.

Vicaria de Pastoral
Arquidiócesis de Buenos Aires

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!