Portada » Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: P. Carlos White

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: P. Carlos White

por diegofelizia

En nuestro hemisferio sur celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos desde el domingo pasado de Pentecostés hasta el próximo domingo de la Santísima Trinidad. Por esa razón en Poliedro entrevistaron al Padre Carlos White, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y párroco de la Iglesia Santa Julia.

Bajo el lema inspirado en la parábola del buen samaritano, «Amarás al Señor, tu Dios y a tu prójimo” (Lc 10,27) estamos todos los cristianos invitados a estar unidos en la caridad.

«Esta semana será para la renovación del espíritu de comunión que nos pone al servicio para trabajar juntos» dice el Padre Carlos. «En este momento de guerras, con urgencia hay que pedir al Señor que nos ayude a trabajar en la unidad»

«Nunca deja de ser llamativo que la Iglesia de Jesús esté tan dividida» afirma White y recuerda la frase de Jesús <Sean uno para que el mundo crea>

Las celebraciones que se están desarrollando toda esta semana tendrán su acto central día jueves 23 a las 19:30hs en la Parroquia Santa Julia del barrio se Caballito.

La Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones compartió, por su parte, el material para celebrar juntos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2024.


En Semanario Orbe 21 también se comunicaron con el Padre Carlos White y con la Pastora Mariel Pons, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Vicepresidente CEICA.

A continuación detallamos las actividades de la semana:

Viernes 24 de mayo, a las 18.15, en la parroquia Sagrada Eucaristía (avenida Santa Fe 4310, Palermo).
Sábado 25 de mayo, a las 17, en la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (Yerbal 2451, Caballito).
Domingo 26 de mayo, a las 10.30, en la Congregación Unida El Buen Pastor (Lacroze 2985, Colegiales).

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!