Portada » Sínodo Arquidiocesano: Comienza la etapa de implementación de proyectos

Sínodo Arquidiocesano: Comienza la etapa de implementación de proyectos

por Nelson Espindola

El sábado 8 de julio se realizará la Jornada para aplicar las propuestas del Sínodo, en la que más de 300 sinodales y representantes de las comunidades, elaborarán proyectos de acción para «poner en práctica» lo que el Espíritu inspiró al Sínodo Arquidiocesano.

La Jornada, organizada por el Consejo de Implementación del Sínodo (CIS), tiene el objetivo de crear proyectos referidos a algunas propuestas pastorales prioritarias, como la catequesis y el primer anuncio, la misión, la formación de agentes pastorales, la animación litúrgica y la pastoral de la escucha.

Los proyectos se realizarán en círculos de no más de 10 referentes, organizados por temáticas y vicarías, según las realidades y necesidades particulares de cada una.

Desde el Consejo de Implementación del Sínodo se les pide a todas las comunidades que participen de esta Jornada con lo que es el alma de toda acción pastoralla oración. Estos son momentos fundantes y promisorios para poder llevar juntos el Evangelio del Señor a muchos que lo están esperando y necesitando con urgencia.

En 2021, la Asamblea Sinodal concluyó en 40 propuestas para caminar como iglesia porteña, centradas en las dimensiones «amor servicial», «anuncio testimonial», «celebración festiva» y «comunión sinodal».

Asimismo, el 9 de julio del año pasado, se realizaron las Asambleas Vicariales para discernir y reconocer las periferias existenciales de la realidad porteña.

Aunque muchas de las comunidades comenzaron a moldear sus actividades en torno a las propuestas del Sínodo y las periferias de la ciudad, el camino como Iglesia Sinodal continúa.

En este episodio, conversamos con Francisco Grespo, del Consejo de implementación del Sínodo para conocer más de esta jornada y de qué manera se llevarán a cabo los proyectos que saldrán del trabajo en grupo. Francisco nos cuenta en primera persona cómo gestaron este encuentro y qué esperan de su desarrollo.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!