Portada » Solemnidad de Cristo Rey: un Reino para todos

Solemnidad de Cristo Rey: un Reino para todos

por Justina Kleine

La Solemnidad de Cristo Rey se celebra este Domingo 20 de noviembre y la Iglesia porteña se prepara para renovar su compromiso y entrega a Su Rey; especialmente la Acción Católica, que celebra junto con esta fiesta, el compromiso y los frutos de su institución.

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI en 1925 para recordar y motivar a todos los católicos: sacerdotes, laicos y religiosos; que Jesús es Rey de un Reino de reconciliación, revelación y salvación.

Cada año, para la fiesta de Cristo Rey, la Acción Católica en todo el mundo renueva su compromiso de instaurar el Reino de Cristo en la tierra sembrando el amor de Jesús y la paz.

Este sábado, la Acción Católica tendrá diferentes actividades para todas las edades en la Parroquia Sagrada Eucaristía de Palermo.

Mientras los aspirantes y los jóvenes están convocados a partir de las 10:30h. para actividades lúdicas, de compartida y comunidad; los adultos están convocados a partir de las 13h. para compartir el almuerzo entre todos.

A las 15h. será la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Juan Carlos Ares, y los sacerdotes Mario Micelli y Alejandro Russo.

Durante la misa los nuevos miembros van a oficializar su compromiso como integrantes de la Acción Católica: serán 13 aspirantes y 11 jóvenes que recibirán el escudo verde del primer compromiso, y 10 jóvenes mayores y 12 adultos que recibirán el escudo azul.

Además, se entregarán las medallas institucionales a los miembros que llevan 50, 60 o 75 años de oficializados, y a los miembros que cumplieron 90 años en este 2022.

La celebración terminará con un brindis de fin de fiesta luego de la misa y con recuerdos y fotos de la vida institucional de cada comunidad.

En la Arquidiócesis de Buenos Aires, los miembros de Acción Católica desarrollan sus actividades en las diferentes comunidades parroquiales de la Ciudad, bajo la asesoría del obispo auxiliar Juan Carlos Ares.

Sus actividades se organizan bajo los pilares de la formación y la acción, al servicio de la comunidad parroquial en la que se  desempeñan; y en las celebraciones y eventos diocesanos que requieran la presencia de los laicos.

Este fin de semana, la Iglesia porteña se reúne para celebrar la Solemnidad de Cristo Rey y para exclamar a viva voz el saludo de la Acción Católica: «Alabado sea Jesucristo, por siempre sea alabado».

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!