Portada » 10 Años Papa Francisco: «Los hijos tienen un camino propio»

10 Años Papa Francisco: «Los hijos tienen un camino propio»

por prensa_admin

En el anteúltimo día de celebraciones por los 10 años de pontificado del Papa Francisco, el Padre Ricardo Medina, vicario de justicia del tribunal interdiocesano, se refirió a «Amoris Laetitiae» la carta apostólica de Su Santidad sobre la alegría del amor en la familia.

En una profunda reflexión el Padre Medina habló sobre la importancia de la familia como sacramento e institución base de la vida en la sociedad. Además, destacó la necesidad de construir matrimonios cimentados en el amor permanente y exclusivo para con la pareja y los hijos.

«Los hijos tienen un propio camino», sostuvo Medina parafraseando al Papa quien puso como ejemplo a la Sagrada Familia, donde no siempre María y José entienden a Jesús ni comparten su proceder, pero respetan y acompañan sus decisiones y elecciones.

Además, el padre rescató la humanidad y cercanía de Francisco para con las personas que tuvieron dificultades y la posibilidad del planteo de la nulidad matrimonial, para poder autoevaluarse y discernir sobre las propias acciones. También dijo que es importante que la iglesia asuma la tarea pastoral de acompañar a quienes defienden el valor de la familia como don de Dios.

Para finalizar, planteó la necesidad y el desafío de ver a la familia desde la mirada del evangelio y agradeció al Papa por esta carta y por todo su ministerio, encomendándolo al cuidado de la Virgen María.

 

Más celebraciones del 10º Aniversario del pontificado del Papa Francisco.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!