Portada » 10 Años Papa Francisco: «Sanar el mundo»

10 Años Papa Francisco: «Sanar el mundo»

por prensa_admin

Las celebraciones por los 10 años del ministerio papal de Francisco continúan en la Catedral Metropolitana. Mons. Ernesto Giobando celebró hoy la eucaristía y se refirió a «Fratelli Tutti«, la tercera encíclica del Papa que habla de la hermandad de todos.

El obispo auxiliar y Vicario de Vicaría Flores de la arquidiócesis habló sobre el aporte del Santo Padre en la encíclica que fue escrita en pandemia y publicada el día de la fiesta de San Francisco de Asís, que muestra el ideal de la fraternidad humana. «Somos hermanos, no enemigos», dijo.

Mons. Giobando remarcó la compasión, como una invitación a tener en cuenta a los hermanos excluidos, y el deseo de fraternidad, en el anuncio de la iglesia, como los puntos que nos marcan el camino.

Además, destacó que «Fratelli Tutti» nos ayuda a abrir el corazón para escucharnos entre nosotros y así poder construir, como dice el Santo Padre, una patria de hermanos que de la dignidad social a todos y se preocupe por los que menos tienen. Para ello subrayó la antífona del salmo del día: «ojalá hoy escuchen la voz del Señor» para que entre todos podamos mejorar las condiciones de vida.

Para finalizar, Mons. Giobando invitó a pedir la gracia para una sincera conversión y encomendó la vida y el ministerio del Papa Francisco a la Virgen María.

 

Más celebraciones del 10º Aniversario del pontificado del Papa Francisco.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!