Portada » Fiesta del Padre Pío

Fiesta del Padre Pío

por Facundo Fernandez Buils
Fiesta Padre Pio

El próximo 23 de septiembre se celebrará la fiesta del Padre Pío de Pietrelcina en la Parroquia Santa Maria de los Angeles en el barrio de Coghlan. La comunidad parroquial invita a participar y a difundir la devoción al Santo Padre Pio.

  • El templo permanecerá abierto de 8 a 20 hs.
  • Horario de Misas 9, 11, 16 y 19 hs.
  • En todas las misas veneraremos las reliquias del Santo Padre Pio, “Mitón”, y bendiciones.
  • Traer una foto de la persona enferma, para rezar y apoyar en la reliquia.
¿QUIÉN ES PADRE PÍO?:

Padre Pío nació en Pietrelcina el 25 de mayo de 1887. Sus padres eran humildes agricultores, sencillos y devotos. Ingresó a los 15 años en el noviciado de los Frailes Menores Capuchinos en Morcone. El día 10 de agosto de 1910 fue ordenado sacerdote en la catedral de Benevento.

Padre Pío recibió los estigmas de nuestro Señor el día 20 de septiembre de 1918. Las llagas de la Pasión de Cristo aparecieron en sus manos, pies y costado izquierdo y permanecieron por 50 años. Padre Pío es el primer sacerdote estigmatizado de la historia de la Iglesia.

Es conocido como «mártir del confesionario» por haber pasado sus 58 años de apostolado sacerdotal entregado en cuerpo y alma a la salvación de los hermanos mediante el sacramento de la reconciliación. Pasaba jornadas de más de 12 horas confesando a hombres y mujeres llegados del mundo entero al pequeño convento de San Giovanni Rotondo, donde residió desde 1916 hasta su muerte en 1968.

Recibió del Señor dones y gracias extraordinarias que lo han hecho mundialmente famoso. Los milagros y favores atribuidos a su intercesión no dejan de producirse en el mundo entero. Fue canonizado en 2002 por San Juan Pablo II. 

RELIQUIA DEL SANTO PADRE “MITÓN”

En nuestra Parroquia conservamos un Mitón o guante que usó el Santo Padre Pio para resguardar la palma de su mano debido a los estigmas que tenía en su cuerpo.

Todos los 23 de cada mes venerarnos al Santo Padre Pio y exponemos las reliquias para que todos los devotos puedan rezar.


Parroquia Santa María de los Ángeles – Iglesia Católica en Buenos Aires

Dr. Rómulo Naón 3250 – Coghlan – CABA | www.santamariadelosangeles.org / pquiasantamariadelosangeles@gmail.com

A 3 cuadras de Av. Dr. Ricardo Balbín 3200 | A 3 cuadras de Av. Congreso 3800 | A 7 cuadras de Av. Monroe 3800 | A 10 min del Pte. Saavedra | 4 cuadras de la Estación Coghlan (Tren Mitre)

Transporte: 19 – 29 B – 41 – 41 A – 67 A – 71 – 76 A – 76 B – 130B – 169 A – 169 B – 175A

Fiesta del Padre Pio

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!