Portada » “La alegría de misionar juntos”

“La alegría de misionar juntos”

por prensa_admin
“LA ALEGRÍA DE MISIONAR JUNTOS”

Misión joven interparroquial – Vicaría para Jóvenes Flores

La alegría de misionar juntos” resonó como lema inspirado por el Espíritu Santo entre las voces de los jóvenes, animadores y referentes que llevaron adelante la primera misión que organizó la Vicaría de jóvenes de la zona Flores de nuestra ciudad.

Con base de operaciones en la parroquia y colegio Nuestra Señora de la Misericordia del barrio de Mataderos, la actividad empezó bien temprano en la mañana del sábado 28 de octubre. La convocatoria se realizó por redes sociales, con invitaciones especiales a los sacerdotes de la zona para sus comunidades y personalmente en varios encuentros, en los cuales se presentó el plan de acción y la propuesta, para que todos lo que quieran y desearan misionar supieran que este evento iba a suceder.

“LA ALEGRÍA DE MISIONAR JUNTOS”

La misión inició con recepción, animación de bienvenida y charla de formación. Ésta última actividad fue realizada por la Hermana Eleonora Paz, Misionera de Cristo Resucitado referente de los jóvenes, en conjunto con los dirigentes zonales Gabriel Plaza y Nicole Hernández, el tema de la exposición fue el llamado del Papa Francisco a renovar la misión de la Iglesia, convocatoria que cristalizó y sintetizó en “Evangelii Gaudium”, su primer encíclica y, además, hoja de ruta pastoral de su pontificado.

Posteriormente se dividieron a los jóvenes, provenientes de las parroquias Santo Cristo, San Juan Diego, San Vicente de Paul, Santa Isabel de Hungría, Cristo Obrero y San Blas, Lujan de los Patriotas, Las Nieves, Tránsito de San José, Santa María, Misericordia de Mataderos y los que sin grupo ni parroquia se sumaron, en equipos de servicio misionero: visita al hospital Santojanni, visita a la residencia de adultos mayores San Lucas, visita al comedor Pan y Paraíso de la parroquia Tránsito de San José y, finalmente, a la parroquia Virgen del Carmen de ciudad oculta para compartir una tarde de juegos con los niños y niñas de allí. Los grupos se prepararon para la actividad en encuentros específicos.

A continuación, almorzaron y recibieron la bendición de Monseñor Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario General. La alegría de los misioneros y misioneras recorrió las calles de los barrios de camino a su destino. Allí la experiencia de vivir el evangelio en contacto con el prójimo en los rostros de los enfermos, niños, ancianos y las familias del comedor convirtió la acción en un encuentro enriquecedor para todos.

https://encamino.org.ar/homilia-mons-garcia-cuerva-domingo-xxix-tiempo-ordinario/

Luego de la cena nos visitó Monseñor Ernesto Giobando sj, obispo auxiliar de Flores, quien nos animó a continuar la misión en las comunidades.

El cierre de la jornada del sábado fue con un testimonio y reflexión de Macarena Fedalto, sobre el encuentro de Jesús con cada uno, y su invitación a recurrir a Él como fuente de agua viva que nos regala la eternidad, comprensión y salvación. Se Finalizó con una adoración Eucarística en el templo parroquial.

Al día siguiente los jóvenes compartieron sus impresiones sobre la experiencia que vivieron durante la jornada misionera y el resto de las actividades, para terminar con la celebración de la Misa, presidida por Mons. Gustavo Carrara quien puntualizó “la Iglesia no es solo mi capilla o mi parroquia, la Iglesia está en todos los pueblos de la tierra (…) los jóvenes de esta zona se reunieron para misionar a cuatro lugares (…) es decir llevaron el mensaje de Jesús, llevaron el amor de Dios a esos lugares, muy bien, les felicitamos y les agradecemos, sobre todo”. En referencia a esto señala, relacionándolo con el evangelio del día en el que le preguntan a Jesús sobre cuál es el mandamiento más importante, “amar a Dios y amar al prójimo, lo que hicieron los jóvenes que misionaron fue llevar el amor de Dios y acercarse al prójimo, acercándose a los enfermos, despertando una sonrisa a los niños jugando con ellos, escuchando a los abuelos y compartiendo el pan con los que menos tienen, eso es amar al prójimo, eso es llevar el amor de Dios, eso es decirles Dios no te olvida, Dios te ama y lo dijeron con ese gesto (…) se hicieron cercanos de aquellos que necesitaban ese mensaje tan sencillo pero tan esencial: Dios te ama, no te olvida, no te abandona”. Finalmente invitó a todos a reconocer que cada uno puede hacer algo por el prójimo. En la conclusión de la celebración se bendijo, como gesto, a dos parejas que se casarán en una semana, siendo que una de ellas son jóvenes que integran equipos de la Vicaría de nuestra arquidiócesis.

 

Hermana Eleonora Paz

Vicaria para Jóvenes – Vicaria Flores

Instagram: @jovenesflores

 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!