Portada » «Lo que sale de la garganta sale del corazón» Fiestas Patronales en San Blas y Cristo Obrero

«Lo que sale de la garganta sale del corazón» Fiestas Patronales en San Blas y Cristo Obrero

por Nelson Espindola

La fiesta patronal de San Blas es el 3 de febrero. Blas significa «arma de la divinidad». San Blas fue obispo de Sebaste, Armenia. Al principio ejercía la medicina y aprovechaba de la gran influencia que le daba su calidad de excelente médico para hablarles a sus pacientes en favor de Jesucristo y de su santa religión y así conseguir muchos adeptos para el cristianismo. Fue elegido obispo por el pueblo.

La Parroquia Cristo Obrero y San Blas tiene una historia de cambios. En el año 1912 se creó en Lafuente 2931 la Sociedad de Fomento de Villa Soldati. Cuatro años después, se fundó allí la primer escuela primaria. Más tarde, en 1927, la Capilla Cristo Obrero. En 1934 se la consagró como Parroquia bajo la advocación de San Blas, estaba construida con chapas de zinc. Un par de años después un vecino, Pablo Torrello, decidió donar los materiales para su construcción. Se decidió realizarla en Lafuente 3242, entre Intendente Rabanal (ex Roca) y Tabaré. Fue realizada por el arquitecto Carlos C. Massa y el ingeniero civil Luis V. Migone.

En 1961 se la consagra como Cristo Obrero y San Blas. El Papa Francisco, antes de ser Arzobispo de Buenos Aires, fue Obispo Auxiliar de la Vicaría Flores, a la que pertenece la Parroquia. Administró alli el sacramento de la Confirmación durante varios años a los jóvenes de la Parroquia y del Instituto Cristo Obrero.

En esta entrevista, el Pbro. Sergio Larumbe nos cuenta las actividades previstas para estas fiestas patronales venideras y cómo la comunidad se prepara para compartir con toda la Arquidiócesis un nuevo aniversario.

 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!