Portada » Año de la Oración

Año de la Oración

por prensa_admin
Año de la Oración

El Papa Francisco inaugura el Año de la Oración, «un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración».

“La oración es el aliento de la fe, es su expresión más propia”, dijo el Papa Francisco en la inauguración del Año de la Oración, donde todas las diócesis están invitadas a proponer peregrinaciones, itinerarios o momentos de oración individual o comunitaria con los obispos y los fieles.

En preparación del Año Santo 2025, se invita a las diócesis a promover momentos de oración individual y comunitaria. Se proponen «peregrinaciones de oración» hacia el Jubileo o itinerarios de escuelas de oración con etapas mensuales o semanales, presididas por los obispos, en las que implicar a todo el Pueblo de Dios.

“Necesitamos, por tanto, que nuestra oración se eleve con mayor insistencia al Padre, para que Él escuche la voz de quienes se dirigen a Él con la confianza de ser escuchados”, sostuvo el Santo Padre en el prefacio al libro «Rezar hoy. Un desafío para superar«.

Para vivir el «tiempo de gracia» hasta la apertura de la Puerta Santa, el Pontífice en el Ángelus pide a los fieles «intensificar» la oración. El Dicasterio para la Evangelización publicará una serie de «Apuntes sobre la oración» para la ocasión.

Año de la Oración

También te interesará

Dejar comentario

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!