Portada » Plantamos bandera por los derechos

Plantamos bandera por los derechos

por prensa_admin

Desde el área de Desarrollo de Infancia y Educación de Cáritas Nacional, durante los meses de agosto y septiembre, se alza la voz y se planta bandera por los derechos de las infancias y adolescencias.

Desde Cáritas se trabaja para animar a todas las comunidades convirtiéndolas en “territorios de infancia”. Lugares en los que se respetan y defienden los derechos de niñas, niños y adolescentes de manera irrenunciable.

Durante agosto se realizó una actividad en la Plaza de Mayo para los niños, niñas, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de calle. En el mes de septiembre continuarán las actividades.

El fin de semana del 9 y 10 se llevará a cabo el «Encuentro Nacional Infancias y Adolescencias de la Familia Grande del Hogar de Cristo», en la Villa Marista de Luján. En el mismo se abordarán reflexiones y herramientas de acompañamiento hacia infancias, adolescencias y sus vínculos.

Además, durante el 3º fin de semana del mes de septiembre, sábado 16 y domingo 17, será el «Encuentro Nacional de Clubes Parroquiales: Unidad, Comunidad y Participación”. Se realizará en la Ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba para compartir las experiencias que los distintos clubes están llevando adelante en todo el país y en cada comunidad.

El objetivo principal de los Clubes Parroquiales es promover e impulsar el deporte y el desarrollo de actividades recreativas y culturales; impulsando la promoción, protección y prevención de las adicciones y la delincuencia infanto-juvenil en los barrios populares.

Para finalizar con las actividades, el sábado 23 de septiembre, en el colegio Nuestra Sra. de Fátima de Villa Soldati, se desarrollará la 3º edición del Encuentro: «No más chicos descartables».

El Equipo de Curas de las Villas, junto con Cáritas Argentina, Cáritas Buenos Aires, la Comisión Arquidiocesana de Niñez y Adolescencia, la Unión de Clubes Parroquiales, la Mesa Bice Argentina, el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y la Federación Hogares de Cristo invitan a los paneles y foros de discusión en torno al Impacto y mirada de las pobrezas en las Infancias y las adolescencias. Al mismo tiempo se llevará adelante el Festival de Arte Joven de los barrios y un torneo de los Clubes Parroquiales.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!