Portada » Servicio al migrante

Servicio al migrante

por diegofelizia

En el mensaje para la 108° Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Papa Francisco sostiene que los migrantes no son invasores sino que contribuyen y enriquecen a la humanidad y es una condición necesaria para el Reino de Dios. Esto fue escuchado muy atentamente por la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, en el barrio porteño de Caballito, quienes les abrieron sus puertas y hoy brindan un servicio al migrante.

En palabras del Santo Padre:

«Es con ellos que Dios quiere edificar su Reino, porque sin ellos no sería el Reino que Dios quiere. La inclusión de las personas más vulnerables es una condición necesaria para obtener la plena ciudadanía».

«Su trabajo, su capacidad de sacrificio, su juventud y su entusiasmo enriquecen a las comunidades que los acogen. Pero esta aportación podría ser mucho mayor si se valorara y se apoyará mediante programas específicos. Se trata de un enorme potencial, pronto a manifestarse, si se le ofrece la oportunidad».

«Compartir expresiones de fe y devociones diferentes representa una ocasión privilegiada para vivir con mayor plenitud la catolicidad del pueblo de Dios».

Abrazo al migrante

Los hermanos/as venezolanos, al llegar a la Argentina, vienen a Buenos Aires buscando la posibilidad de trabajar, criar a sus hijos y tener una vida mejor.

También encuentran soledad, distancia y falta de afecto.

Por esto, muchos de ellos se congregan en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé donde encuentran un espacio de contención, escucha, abrazo y de acompañamiento.

Un lugar donde se sienten como en casa.

El párroco Padre Eusebio Hernández nos cuenta como funciona esta servicio al migrante, un espacio de ayuda a las necesidades básicas, de compañía ante las adversidades y de recreación cultural donde todos encuentran un espacio para sonreír.

Matias Bocca estuvo allí y nos lo cuenta junto a los protagonistas.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!