Portada » 10 años rezando «Un minuto por la Paz»

10 años rezando «Un minuto por la Paz»

por diegofelizia

Han pasado diez años de aquel olivo que el Papa Francisco plantó junto a los presidentes Shimon Peres de Israel y Mahmoud Abbas de Palestina, como signo de paz para Oriente Medio.

Aquel olivo, reflejo de encuentro y fraternidad entre los pueblos aún está en pie en los Jardines Vaticanos y anhela, como el Santo Padre y como todos los habitantes del mundo, la Paz.

“Hacer la paz requiere coraje” les dijo el sucesor de Pedro a los presidentes de ese entonces; y le pidió a Dios ayuda! para que abran los ojos, los corazones y les dé el valor de decir: ‘Nunca más la guerra’.

En el actual marco del conflicto bélico entre ambos países, éste viernes 7 de junio se conmemorará aquel día que es recordado como uno de los gestos de paz más representativos del pontificado de Francisco.

Como cada año, y en comunión con organismos internacionales, la Acción Católica Argentina invita a dedicar Un Minuto por la Paz en todo el mundo. Será este sábado 8 de junio, a las 13 hs

Esta iniciativa se viene realizando la Argentina, también desde hace 10 años, la Acción Católica Argentina y el FIAC (Foro Internacional de Acción Católica), viene promoviendo esta iniciativa, conjuntamente con la Comisión Nacional de Justicia y Paz, el Secretariado para los Laicos (SEPLAI), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR), entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina.

En el programa Poliedro de Canal Orbe 21 se profundizó sobre el compromiso de asumir la construcción de la paz entre todos. A través de una entrevista con Emilio Inzaurraga, asesor del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida de la Santa Sede, quedó abierta la invitación a la reflexión de la responsabilidad que cada uno tiene, desde lo más pequeño, para lograr la fraternidad, el diálogo y la tolerancia entre todos.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!