Portada » Primer encuentro de voluntarios de Noches de la Caridad

Primer encuentro de voluntarios de Noches de la Caridad

por prensa_admin

En vísperas de la Colecta Anual de Cáritas, el pasado martes 4 de junio, se realizó en la Catedral Metropolitana un encuentro de agentes de pastoral que acompañan a las personas en situación de calle bajo el lema “Eucaristía, la alegría de la mesa compartida”.

El mismo contó con la presencia de asociaciones civiles, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, voluntarios de 170 parroquias de la arquidiócesis y el Arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva.

En primera instancia el moderador agradeció la presencia de todas las personas que se hicieron presentes y le cedió la palabra a tres jóvenes quienes compartieron su testimonio y posteriormente una pequeña reflexión.

Luego quien tomó la palabra fue el Arzobispo que tras leer un pasaje del evangelio (Mc. 10, 46-52) se dirigió a los presentes animándolos a compartir esperanza con quienes se encuentran excluidos y marginados en la sociedad. También, compartió una serie de preguntas que tenían como finalidad poder converger las experiencias entre los voluntarios presentes.

“Frente a la gente en situación de calle, los cristianos tenemos un buen motivo para seguir comprometiéndonos con esta realidad. Ese motivo no es ideológico, ni tampoco, siquiera, es un motivo de amor; es un motivo de fe” sentenció el Arzobispo.

Para finalizar Monseñor García Cuerva agradeció la tarea todos de los voluntarios que acuden a las noches de caridad en las parroquias de la arquidiócesis y alentó a todos los voluntarios presentes a seguir con la tarea desde el amor.

 

 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!