Portada » Templos: Santa Clara de Asís Iglesia de San José

Templos: Santa Clara de Asís Iglesia de San José

por Nelson Espindola

En 2024, nos proponemos conocer los templos de nuestra Arquidiócesis. En esta edición, nos trasladamos hasta Villa Crespo donde se encuentra la Parroquia Santa Clara – iglesia San José.

Fue en agosto de 2002, cuando el entonces Arzobispo de Buenos Aires Cardenal Jorge M. Bergoglio dispone el traslado del templo parroquial de Santa Clara de Asís a la hasta entonces Capilla del Colegio San José, su actual sede en la calle Gurruchaga 1012, denominándose en adelante «Parroquia Santa Clara de Asís ~ Iglesia de San José». Tan solo tres cuadras y media de distancia significaron físicamente el traslado entre la antigua sede y la actual. En el antiguo oratorio del Hogar, hoy convertido en museo, permanecen aún el último altar post Concilio y el Sagrario, mudos testigos de tantas décadas de religiosidad barrial.

Los vitrales que podemos observar al ingresar fueron donados por diferentes familias del barrio algunos en memoria de sus familiares. En mayo de 2004 el Arzobispado de Buenos Aires adquiere la propiedad de Castillo 654 para que funcione como casa parroquial. En 2016 se realizaron trabajos de restauración en las imágenes de la parroquia Santa Clara, en el fresco de la cúpula y de impermeabilizante en los muros exteriores. Y se colocó un relicario de Santa Teresa de Calcuta junto a una imagen de esta.

Misas

  • Lunes a viernes: 18h
  • Sábado: 18h
  • Domingo: 11.30h y 18h

Misas en canales digitales

Podes seguir en vivo la Misa los sábados a las 18h por los canales de Facebook y YouTube, quedan grabadas en estos mismos sitios.

Intenciones para las misas

Secretaría Parroquial.

  • Lunes a Viernes de 17 a 18:45h
  • Bautismos consultar por Secretaría Parroquial.

Apertura del Templo

  • De Lunes a Viernes de 10-13 y 15-19 hrs
  • Sábados y Domingos de 10 a 19 hrs.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!