Portada » Inicio pastoral de Julio Miranda en Santa Clara

Inicio pastoral de Julio Miranda en Santa Clara

por prensa_admin

Alegría del encuentro

La comunidad  de la parroquia Espíritu Santo celebró la Santa Misa el domingo 2 de marzo desde las 11:00 hs. Allí estuvo presidiendo la celebración el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. García Cuerva en el marco del Inicio pastoral del padre Julio Miranda. Las cámaras de Orbe 21 se hicieron presentes y captaron la felicidad de compartir en comunidad.

El camino del padre Julio

El Padre Julio Miranda recibió el orden sagrado en noviembre de 1985. Sus primeros pasos en el ministerio fueron en la diócesis de San Martín desde 1992 hasta 2014. Luego formó parte de los formadores del Seminario Metropolitano como rector desde 2014 hasta febrero de 2025.  

Un evangelio que nos habla 

En su homilía Mons. García Cuerva, a la luz del Evangelio destacó: « Las lecturas de hoy nos refieren al modo que tenemos de hablar y al modo que tenemos de mirar. En estos días tan solo, cuántas palabras demás se han dicho sobre el Santo Padre y sobre su estado de salud, cuando en realidad lo único objetivo y veraz son los partes médicos. Sin embargo, hemos repetido cualquier cosa, lo que es el hablar por hablar».

Contemplando las lecturas, expresó: «Todos hemos dicho palabras hirientes, pero creo que todos también podemos intentar revisar la abundancia de nuestro corazón y darnos cuenta que necesitamos cargar el corazón con ese buen combustible que es el evangelio, con ese buen combustible que es el amor, con ese buen combustible que es la fraternidad, para que entonces nuestras palabras expresen eso, que expresen amor, que expresen fraternidad. Muchas veces la mejor palabra es la que no decimos». 

Luego Mons. García Cuerva mencionó: « Tenemos que volver a pensar cómo nos mira Jesús. Y Jesús nos mira con amor, nos mira con ternura. Jesús nos mira de tal modo que más allá de nuestros defectos nos sigue amando. Y entonces, si tenemos presente cuánto me ama Dios, que me conoce y que me mira y sin embargo no me condena, después no voy a tener ni ganas de levantar el dedito acusador y meterme en la vida de los demás».

El arzobispo destacó: «Ojalá seamos una comunidad de palabras que construyan, de palabras tiernas, de palabras que nos hagan más hermanos y de mirada limpia, la mirada de Dios, la mirada de Jesús sobre cada uno de nosotros que nos hace mirar con misericordia la vida de los demás».

Para concluir con su alocución en el marco del Inicio pastoral del padre Julio Miranda en Santa Clara, Mons. García Cuerva comentó: «Querido Julio sos un hombre de mirada limpia, transparente y corazón honesto, un gran cura. Que Santa Clara interceda siempre por vos, que te siga regalando esa mirada pura, transparente sobre los demás y ese corazón grande, que mira las virtudes de la gente y no sus defectos, que Dios te ayude, que seas muy pero muy feliz, querida comunidad, aquí está su pastor, acompáñalo con fuerza, querido párroco, acá está su comunidad».

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa