Portada » Mons. García Cuerva: «fuimos creados para ser felices»

Mons. García Cuerva: «fuimos creados para ser felices»

por prensa_admin

En la continuidad de su recorrido pastoral, durante esta primera semana de ministerio, el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, estuvo recorriendo el Complejo Penitenciario Federal de la C.A.B.A.

Durante la tarde del martes 18 de julio, el nuevo arzobispo porteño se acercó a la cárcel de Devoto para poder compartir y acompañar a los internos, trabajadores y autoridades del lugar. Destacó el trabajo que realiza la Pastoral Carcelaria de la arquidiócesis a través de los sacerdotes y voluntarios.

Mons. Jorge Ignacio dijo que esta experiencia le trajo recuerdos de sus años como Capellán de la cárcel cuando era sacerdote. «Cuando uno entra a estos lugares le pones cara al dolor. Es una realidad que nos duele a todos y nos tiene que interpelar».

Al llegar a la penitenciaria presenció la recuperación de la libertad por parte de uno de los internos, quien se reencontró con sus seres queridos. Una vez adentro, saludó a las autoridades y recorrió un pabellón, donde los reclusos habían preparado  una mesa llena de tortas, panes y budines, que compartieron con el mate.

La visita continuó en la Capilla, donde se reunió con presos de diferentes pabellones, sobre todo con aquellos que están haciendo actividades pastorales. Finalizó la recorrida con una oración y bendijo a los presos y a los representantes de las diferentes áreas que trabajan dentro del Servicio Penitenciario.

Otro momento emotivo se vivió a la salida, donde se encontró con una persona que trabaja en el penal, que vestido de civil se acercó a saludarlo. Mons. Jorge lo había bautizado en La Cava, San Isidro, y ambos se saludaron afectuosamente.

«Fuimos creados para ser felices y el mensaje que les quisimos transmitir a los hombres que están acá es que elijan el camino que Jesús nos propone. Para que nunca quieran volver a pasar por esta realidad tan dolorosa. Además, para que todos sepamos lo que significa la verdadera libertad», cerró Monseñor.

García Cuerva, quien comenzó su ministerio pastoral el sábado 15 de julio, continua recorriendo diferentes parroquias, comunidades y lugares de dolor para acompañar a todos y cumplir con el objetivo de hacer «lugar para todos».

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!