Portada » “Por una sociedad sin esclavos ni excluídos»

“Por una sociedad sin esclavos ni excluídos»

por Nelson Espindola

Mañana martes 26 de septiembre a las 17 hs se celebrará en la Plaza Constitución la tradicional misa en solidaridad por las víctimas de trata de personas. Bajo el lema “Por una sociedad sin esclavos ni excluidos”, será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva. 

Además, desde las 14 hs tendrá lugar la “Feria por la inclusión”, donde se encontrarán distintos stands en los que participarán los proyectos productivos realizados por organizaciones sociales y eclesiales.

Desde hace más de 15 años esta celebración nos invita a pensar en los más olvidados de nuestra sociedad y a unirnos para pedir una vida más justa para todos. Queremos unirnos en oración con los trabajadores cartoneros, mujeres en situación de prostitución, con las víctimas de tráfico, trata laboral y sexual, migrantes y personas en situación de adicciones. 

Este evento es convocado por las parroquias del decanato Boca-Barracas-Constitución, el equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor – Puerta Abierta Recreando, Red Kawsay, Departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires, la Familia Grande Hogar de Cristo, Fundación La Alameda, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Equipo No a la Trata y la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes.

Desde los inicios, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, impulsó este acto de fe y denuncia ante el sufrimiento de tantas personas. Hoy como Iglesia que camina junto a su pueblo continuamos esta misión animados por el Espíritu que nos interpela a luchar contra todas las formas de exclusión y a construir una Cultura del Encuentro, que propicie vida más digna para todas las personas.

 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!