Portada » Semana de la Caridad: «Eucaristía pan compartido»

Semana de la Caridad: «Eucaristía pan compartido»

por prensa_admin

En el marco de la celebración de Corpus Christi, que este año coincide con la Colecta Anual de Cáritas, desde la Vicaría de  Pastoral invitan a promover y visibilizar gestos de caridad para con los más necesitados.

Desde la Vicaría de Pastoral se invita a todas las comunidades, parroquias y movimientos a participar de la Semana de la Caridad, que se llevará a cabo en la arquidiócesis desde el 3 hasta el 9 de junio. Anticipando la celebración de Corpus Christie y la Colecta Anual de Cáritas.

Existe un vínculo esencial entre el Cuerpo Eucarístico y el Cuerpo Místico de Jesús. Por eso, se invita a preparar la Fiesta de Corpus con la “Semana de la Caridad” a través de diferentes sugerencias prácticas:

  1. Sumate como voluntario en las actividades solidarias de Cáritas Buenos Aires. Ingresá en caritasbsas.org.ar para inscribirte.
  2. Colaborá con la Colecta Anual los días 10 y 11 de junio. Ingresá en caritas.org.ar/donar
  3. Pedí la visita de un miembro de Cáritas parroquial a tu grupo de catequesis para que cuente de qué formas pueden colaborar.
  4. Acudí al pedido del Equipo de Sacerdotes para las Villas, con grupos de voluntarios para apoyo escolar, presencia misionera, diversos servicios pastorales (Capilla, Colegio, Club) especialmente para los chicos, adolescentes y jóvenes
  5. Ayudá en las Noches de la caridad, colaborá en la recorrida o con alimentos, mantas para invierno u otros servicios (armado de viandas). Consultá el listado de las Noches de la Caridad.
  6. Ayudá a comedores o merenderos.
  7. Visitá enfermos, llevándoles los sacramentos (MEC), alguna propuesta de oración (UEAM), alguna cosa que necesiten (medicamentos, ropa, alimentos, etc.) y alguna cartita o dibujo con los chicos de catequesis o de colegios.
  8. Visitá geriátricos con la misma metodología. Te acercamos los nombres de algunos abuelos y abuelas para que los chicos les envíen cartas o dibujos. También los jóvenes pueden llevar algún instrumento musical y algo para compartir (torta, golosinas, etc) para un momento más festivo.
  9. Las comunidades también pueden hacer colectas de aquellos insumos que se necesitan en un hospital, centro de salud o geriátrico y hacérselos llegar por el sacerdote, capellán, MEC, etc.
  10. Lo mismo para los hombres en situación de calle que viven en el Hogar de Cáritas (necesitan zapatillas, frazadas y colchones.) o el Centro de Rehabilitación para niños Madre Teresa de Calcuta (necesitan papel higiénico, jabón líquido, productos de limpieza).
  11. A través de la Pastoral Penitenciaria, hacé llegar el fruto de algunas cosas que sean necesarias en el Penal. También ellos pueden brindar nombres de algunas personas privadas de su libertad para que niños, adolescentes y jóvenes les envíen alguna carta y/o dibujo.
  12. Visitá algún Hogar del Abrazo Maternal, Hogares de mamás con chicos (Parroquia del Pilar, Amparo Maternal, etc.) para llevarles elementos que necesiten.
  13. Visitá a personas que viven solas o hacé contacto telefónico con ellas (Ministerio de la escucha)

 

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!