Portada » La celebración de la fiesta de la Iglesia de la Eucaristía

La celebración de la fiesta de la Iglesia de la Eucaristía

por Justina Kleine

La marcha y la celebración de la Fiesta de Corpus Christi se realizó en el día de ayer con la presencia de sacerdotes, diáconos, funcionarios y el pueblo de la iglesia porteña en la Plaza de Mayo, a las puertas de la Catedral Metropolitana.

El día comenzó tranquilo, la ciudad estaba aquietada y el sol entibiaba las calles. La Plaza del Congreso se fue coloreando de globos, banderas y rostros vestidos de fiesta al llegar el mediodía, de saludos de reencuentro y de cantos y tambores de alegría.

Los jóvenes de las diferentes parroquias, movimientos y comunidades de la ciudad de Buenos Aires se congregaron bajo el lema «Con Jesús al encuentro» y caminaron con cánticos y tambores, hacía la Catedral, para celebrar que Jesús se quedó en Cuerpo y Sangre en la tierra.

La Marcha de Corpus comenzó con el impulso de las palabras del Cardenal Poli quien les recordó que «ustedes dan a este Corpus la sangre joven, la alegría, pero también la responsabilidad, el compromiso, sobre todo con el otro«, el obispo mencionó todos los sectores necesitados de la sociedad y de la Iglesia y aseveró «nosotros sabemos cuál es el lugar nuestro, y si hemos perdido el lugar, el Corpus nos lo va a recordar de vuelta: estar al lado del otro».

Al llegar a la Plaza de Mayo, el altar ya preparado, los sacerdotes y otra gran parte de la Iglesia de Buenos Aires, dieron la bienvenida a los jóvenes para la celebración de la misa; los bombos y gritos de celebración se reemplazaron por el silencio y la escucha atenta del Evangelio y el misterio de la Eucaristía.

La celebración, presidida por el Obispo Mario Poli y concelebrada por los obispos auxiliares y los sacerdotes de la diócesis, se desarrolló al aire libre, a las puertas de la Catedral Metropolitana; durante la homilía, Poli destacó «no nos sorprende que una multitud siga a Jesús, como nosotros; porque Él, ante todo, les anuncia el Reino de Dios y los invita a buscarlo en primer lugar, antes que cualquier otro bien».

Del Evangelio, el Arzobispo rescató la frase «denles ustedes mismos de comer» y sobre eso refirió que así Jesús a sus apóstoles «les exigió que ellos se mostraran compasivos y solidarios con la necesidades de la gente» y agregó «El Señor no aceptó la actitud mezquina de los discípulos, como tampoco acepta cuando podemos hacer algo por alguien y pasamos de largo«.

El Cardenal recordó que «el milagro de la multiplicación acontece en cada misa, es el don que el Señor hizo a su Iglesia de una vez para siempre, un misterio de amor que se actualiza en cada consagración» y destacó que «todo lo que se acerca a la Eucaristía se transforma, se llena de vida y de paz, la que da el Señor resucitado a sus amigos«.

La celebración se desarrolló llena de poesía, de la musicalización del Coro Diocesano y la fraternidad de una Iglesia unida en sus diferentes carismas bajo un mismo motivo: Jesús Eucaristía; y concluyó con una procesión con la Hostia Divina alrededor de la Plaza de Mayo, acompañada con cantos de alabanzas y adoración al Santísimo Sacramento.

Los obispos despidieron el día cantando por la patria argentina y felicitando a todos los padres próximos a la celebración del día del padre.

Poco a poco, la Plaza de Mayo fue descomprimiendo el caudal de gente que se retiró a sus hogares con la alegría de un Dios que se quedó en cuerpo sangre en algo tan sencillo como el pan y el vino; con el encargo de la misión de ser testimonio de que «Somos la Iglesia de la Eucaristía».

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!